• "Entidad supervisora y fiscalizadora que vela por la estabilidad, solidez y eficiente funcionamiento del Sistema Financiero Nacional".

"Procedimiento para la descarga y sustitución de información"

1. Toda solicitud de descarga y sustitución de información debe realizarse por medio de un oficio firmado por el Gerente General, Subgerente General u otra persona que ostente la representación legal de la entidad financiera y debe incluir la siguiente información:

 

- La clase de datos y los períodos que serán objeto de descarga y sustitución, así como las justificaciones correspondientes.

- La confirmación de la entidad sobre su capacidad para la remisión de la nueva información en forma inmediata. Para estos efectos, se entiende que el envío inmediato de la información debe efectuarse en el transcurso de una hora a partir del momento en que la SUGEF confirme a la entidad mediante correo electrónico la descarga efectiva de la información.

- El nombre y la dirección electrónica de las personas en la entidad a las cuales la SUGEF debe comunicar su resolución.

 

2. La SUGEF resolverá sobre la solicitud de descarga y sustitución de información en el transcurso de tres días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la solicitud.

 

3. Una vez recibida la autorización para la descarga y sustitución de la información, la entidad debe coordinar el envío de la nueva información con el área de Sistemas de la SUGEF en los correos electrónicos de los funcionarios Giuseppina Aloisio Trullo (galoisio@sugef.fi.cr) y Judith Huertas Guillén (jhuertas@sugef.fi.cr).

 

4. La SUGEF hará la descarga efectiva de la información hasta que la entidad confirme a los correos electrónicos indicados en el punto anterior, su capacidad para el envío inmediato de la nueva información.

 

5. La SUGEF comunicará de inmediato a la entidad mediante correo electrónico la descarga efectiva de la información.

 

6. Esta información deja sin efecto el procedimiento comunicado mediante correo electrónico del 21-09-2006 "Aviso SICVECA 21-09-2006: Procedimiento para las descargas de SICVECA producción".

 

Regresar a Manual de Información SICVECA

 

Central telefónica: (506) 2243-4848
Atención al público: (506) 2243-5011 ó (506) 2243-5030
sugefcr@sugef.fi.cr
SUGEF © Todos los derechos reservados